Inscripción abierta para Yuba City Unified School District

El período de inscripción abierta para las transferencias Intra-distritos e Inter-distritos se aproxima.  Para el año escolar 2018-2019, el período de inscripción será el 15 de noviembre, 2017 hasta el 22 de diciembre, 2017.  El período original para la solicitud ha sido recortado desde el 30 de enero, hasta el 22 de diciembre.  Favor de tener este cambio en mente.  Las familias serán notificadas del estatus de su transferencia para el 30 de enero. 

Las transferencias de Kindergarten tienen un período de inscripción diferente.  Comenzando el 1º de marzo cuando comience la inscripción de Kindergarten, las solicitudes de transferencia de Kindergarten serán aceptadas. 

Debido al aumento en la cantidad de estudiantes, los siguientes sitios no estarán disponibles para la inscripción de transferencia para el año escolar 2018-2019:

  • Butte Vista
  • River Bend
  • Andros Kaperos

Si usted tiene un acuerdo de transferencia ya establecido, la transferencia sigue en efecto durante el rango de grado en tal escuela.  Una nueva solicitud de transferencia solamente será requerida cuando el estudiante lleve a cabo una transición entre la escuela primaria y media, al igual que entre la escuela media y preparatoria.  Los estudiantes entre los grados K al 8º solamente tienen que someter una nueva solicitud cuando lleven a cabo una transición a la preparatoria. 

Los padres/tutores tienen que completar su solicitud en línea.

Pueden encontrar el enlace en la pagína de internet del distrito (www.ycusd.org) bajo el encabezamiento:

Enroll (en español Inscripción).

http://www.ycusd.org/Enroll/District-Transfer-Requests/index.html

No se van a aceptar solicitudes en forma de papel este año.  Si necesita acceso a una computadora, habrá un terminal con computadoras disponible en la oficina del distrito ubicada en 750 N. Palora Ave.

Toda solicitud de transferencia Inter-distrito (estudiantes que viven fuera de los límites de YCUSD) solamente será aprobada para los estudiantes que tienen un historial de buenas calificaciones, asistencia y conducta tal como se determine por la administración de la escuela.  Cada año se tiene que solicitar una trasferencia Inter-distrito dentro del período anual para someter la solicitud, o el estudiante será eliminado al final del año escolar actual.  El director escolar puede revocar la Petición Aprobada Inter-distrito si un estudiante no mantiene buenas calificaciones, asistencia, y conducta.  Una copia en forma de papel será requerida una vez que se acepte la transferencia. 

Pautas para la Aprobación de una Petición Sometida son:

  1. Prioridades de Inscripción para las Solicitudes de Intra-disrito e Inter-distrito son:
  1. La norma del Consejo Directivo dice que ningún estudiante que actualmente reside dentro del área de asistencia escolar será desplazado por otro estudiante que se traslada de un área fuera de la asistencia.
  2. Estudiantes que asistieron a la escuela el año anterior con una Solicitud de Transferencia Intra-distrito
  3. Estudiantes llevando a cabo una transferencia de una escula que el estado ha determinado ser “continuamente peligrosa”
  4. Los solicitantes de Inter-distrito que tienen hermanos inscritos en la escuela solicitada, o la Aprobación de la transferencia es inválida
  5. Cualquier estudiante cuyo padre/tutor es asignado a la escuela como su lugar primario de empleo
  6. Todo otro residente de YCUSD
  1. Excepto por las prioridades anotadas arriba, si la escuela tiene más solicitudes que espacio disponible, las Solicitudes de Transferencia Intra-distrito serán Aprobadas por un proceso de selección al azar e imparcial hasta que la escuela esté a su capacidad.
  2. Estudiantes de nacimiento múltiple serán considerados como un número singular en la lotería.Si se elige su número y el número de estudiantes excede el número de espacio disponible, los padres pueden aceptar el espacio(s) y colocar a los estudiantes restantes en una lista de espera.
  3. Para el 1º de marzo, en cuanto a si sus solicitudes han sido aprobadas o negadas.Esta notificación se llevará a cabo por correo.Si se niega la solicitud, las razones por las cuales se negó serán declaradas.
  4. Los solicitantes que han sido aprobados tienen que confirmar su inscripción con la escuela solicitada dentro de diez días escolares.
  5. El ingreso a una escuela en particular no será influenciada por el rendimiento académico del estudiante o atlético, a lo menos que la Petición es para el ingreso a un programa especializado del distrito que su criterio de inscripción es diferente de la matrícula de la escuela.
  6. Un padre/tutor puede apelar la denegación del distrito de una solicitud de transferencia por someter una petición escrita de apelación con el Distrito dentro de 10 días de recibir la notificación escrita de denegación.Además, un padre/tutor que cree que él/ella ha sido sujeto de discriminación puede someter una apelación usando los Procedimientos de la Queja Uniforme.
  7. Los estudiantes de Educación Especial pueden participar en la inscripción abierta según el sistema de prioridad mencionado arriba y si hay espacio en los programas en la escuela deseada con un cambio aprobado en el IEP de colocación.
  8. Una vez que el estudiante haya sido aceptado a la escuela fuera de su vecindario por una Solicitud Aprobada Intra-distrito, la nueva escuela se convertirá la escuela de residencia del estudiante.Los estudiantes que desean regresar a su escuela de residencia original tiene que volver a solicitar una Solicitud de Transferencia Intra-distrito.
  9. Los padres/tutores son responsables por transportar a sus hijos a la nueva escuela en la cual han sido aprobados.

Si usted comprende y acepta las pautas anotadas arriba, favor de hacer clic aquí para completar la solicitud de transferencia escolar en línea. 

 


Si usted entiende y acepta las pautas para la aprobación como se enumeran arriba, por favor haga clic aquí para completar una solicitud de transferencia escolar en línea.